Porque el que canta bien, ora dos veces 
Los efectos vocales son algunas técnicas del canto popular que permiten que las canciones no suenen planas y le dan un estilo particular al interprete. Entre ellos podemos identificar los más conocidos y usados aveces de manera involuntaria por los cantantes:
 🙂 EL VIBRATO: Es aquel efecto que se realiza habitualmente en los finales de las frases, consta de la entonación de  dos notas que cambian rápidamente entre una y otra. 

 🙂 EL FALSETE : Es aquella técnica que usa un registro agudo pero sin cuerpo y que permite llegar a notas agudas con mayor facilidad, simula la voz infantil. 

 🙂 EL GLISANDO: Consiste en el cambio entre una y otra nota arrastrando el sonido. 

 🙂 RASGADO O DISTORSIÓN VOCAL: Esta es una técnica que consiste en hacer contricción de la laringe sin lastimarse ocasionando un sonido distorsionado . 

 🙂 BELTING: Consiste en alcanzar notas agudas usando el registro de pecho . 

 🙂 TWANG: Consiste en usar los resonadores faciales produciéndose un sonido nasal y brillante propio de los cantantes afro descendientes. 

 🙂 MIX VOICE: Técnica que consiste en la mezcla de los registros vocales y que usa el maxilar superior y los resonadores faciales, genera un sonido brillante, potente alejado de la sonoridad lírica. 

Estos son algunos efectos , los más conocidos su desarrollo debe realizarse junto a un maestro para evitar lesiones vocales, estos efectos producen riqueza en la interpretación.
Por Sofia Celis 
fuente: https://formacionmusicos.blogspot.com/2016/02/los-efectos-vocales-que-son-y-como.html

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

three × one =