Porque el que canta bien, ora dos veces 

Estamos viviendo un tiempo complejo a nivel mundial.  Se nos pide conservar la calma y no salir de nuestras casas, para preservar nuestra salud. A través de las redes sociales y la televisión, hemos visto cómo en algunas ciudades desde sus balcones muchas personas cantan y tocan instrumentos, como signo de unidad y fortaleza en medio de la situación, confirmando así que la música es el lenguaje universal de todos los tiempos.

Queremos invitar a los músicos y cantores católicos a que valiéndose de esos dones y carismas con los que Dios los ha bendecido, aprovechen al máximo este tiempo y puedan ser también una voz de consuelo para la humanidad. Por eso, aquí les compartimos unos consejos para vivir esta cuarentena y disfrutarla a través de la música:

DOnde quiera que estés, no dejes de alabar a Dios:

La alabanza es la actitud propia de quien ama, de quien confía en que Dios tiene el poder de sacarnos de toda situación difícil. Por eso, saca un espacio de tu jornada para cantarle a Dios, para mostrarle cuánto lo amas y cuánto esperas en Él.

RElaja un poco tu espíritu:

A través del canto gregoriano y de la música instrumental, saca un espacio de tiempo para la meditación y el encuentro con Dios. Estos espacios de paz, alimentan el espíritu y permiten vencer toda angustia.

MIra cuánta gente está sufriendo en este tiempo y consuela:

Si supieras el bien que hace una canción de esperanza en lugar de publicaciones y noticias, que lo único que generan es más pánico y más zozobra, no dudarías en aprovechar las redes sociales para consolar a tanta gente angustiada.

FAmiliarízate con los Salmos:

Tú que eres músico, echa un vistazo al libro de los Salmos, pues a través de esas hermosas composiciones el pueblo de Israel clamaba con fe a Dios en medio de la prueba. No hay nada más especial que componer un bello canto basado en las palabras del salmista.

SOLidarízate con tu hermano:

Graba un video y compártelo con un familiar o un ser querido que en este momento se encuentre angustiado a causa de esta situación. Comparte tus alabanzas con tus amigos músicos. Ora por ellos.

LA fe alcanza eficacia con la música:

No olvides que “Quien canta bien ora dos veces”. Dedica unos minutos con tu familia a la oración, y en ella emplea un canto o una melodía que fortalezca el ambiente de encuentro con Dios.

¡SI...lencio! es momento de que Dios actúe:

Bien sabes que en la música, los silencios desempeñan un papel fundamental. Pues en la vida cristiana, el silencio también es bastante importante pues, a través de él Dios nos habla. Aprovecha unos cuantos minutos para encontrarte con Dios en el silencio, y descubrir que en situaciones como esta, Dios siempre tiene algo bueno para enseñar a la humanidad.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que vivas mejor este tiempo de cuarentena sacando el mejor provecho espiritual a través del canto y la música católica.

Edwin O. Carvajal – Colombia

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

nine + 9 =