Porque el que canta bien, ora dos veces 

Hoy en día tenemos herramientas indispensables en nuestro celular para comunicarnos con nuestros amigos y familiares; herramientas para editar videos e imágenes, juegos, aplicaciones para escuchar música, incluso algunas apps para orar y meditar. La música y el canto también tienen aplicaciones geniales que nos divierten, nos forman y nos ayudan a nuestra tarea de cantar bien. Por eso hoy queremos compartirte algunas aplicaciones que pueden ayudarte en tu servicio como músico o cantor de la liturgia. 

1. MY PIANO:

¿quieres consultar una nota exacta pero no tienes a la mano ningún instrumento? Pues esta aplicación te da la posibilidad de siempre dar con la nota que quieres y en la comodidad del celular. Se trata de un piano en tu móvil donde podrás practicar y guardar tus canciones, y que además ofrece otras opciones como elegir entre diversos instrumentos, efectos de sonido e incluso grabar tu voz. 

Descargar: Android: my piano ;  iOS, My Piano Phone. 


2. BLACKBINDER:

¿Experto en lectura musical? ¿No sabes como organizar tus partituras y tener acceso a ellas fácilmente? Pues te compartimos esta aplicación para estudiar, interpretar, adquirir, almacenar y clasificar partituras. Puedes importarlas o alquilar o comprar la que necesites en una tienda a tu disposición. También disponible para los dos sistemas operativos.

Descargar: Blackbinder 


3. DATUNER:

 

¿Desafinada la guitarra y no sabes cómo dejarla lista para el ensayo o la misa? Aquíesta esta app para afinar cualquier instrumento de forma fácil y sencilla. Permite afinar instrumentos incluso en ambientes ruidosos. Es para Android.

Descargar: Datuner 


4. SING CHARP:

¿No sabes aún cuál es tu registro vocal? Pues esta aplicación te muestra en tiempo real cual la nota más aguda  y más grave , para saber qué tipo de voz somos.

Descargar sing charp: Android  –  iOS 

 


5. VOX TOOLS:

¿Quieres aprender a calentar tu voz antes de cantar? Con esta aplicación podrás calentar y enfriar tu voz todos los días y dónde quieras. Disponible únicamente para iOS. 

Descargar Vox Tools

 



6. VOCALIST:

¿No sabes como mejorar la afinacion y la fuerza de la voz? Con esta aplicación aprenderás jugando a entonar mejor, a corregir problemas de afinación y a divertirte cantando. 

Descargar Vocalist: Android  –  iOS 

Ojalá estas herramientas te sirvan para cantar mejor, porque cantando bien oras dos veces.